Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1589 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Las Escapadas del Profe UrregoLas Escapadas del Profe Urrego

Fueron necesarios casi 20 años para que un país latinoamericano pudiese tener en su territorio la fiesta anual del pedalismo, esto es un Campeonato Mundial y más específicamente en la modalidad de la Pista que es uno de los espectáculos más apetecidos por los seguidores del ciclismo en todo el orbe.

En 1995, el ciclismo del mundo se dio cita en Bogotá para ver a los mejores exponentes de la modalidad en el Velódromo de Bogotá y entonces, el mundo supo que Colombia tenía la capacidad y la gente capaz de responder por estos compromisos.

Desde entonces, nuestro país experimentó un crecimiento y progreso en los campos deportivo y organizativo de tal magnitud, que le permiten ser la tercera nación ciclística del mundo en lo primero y una referencia en lo segundo, gracias a la experiencia que le han brindado 10 Copas del Mundo en el Velódromo caleño que este miércoles abre sus puertas a un fabuloso mundial, como corresponde a una época bien diferente 20 años después, donde todo ha sufrido una transformación absoluta excepto la esencia del ciclismo que sigue siendo la misma: Pedalear.

Organizativamente, todo luce impecable gracias al eficiente trabajo de un grupo de personas del gobierno de la ciudad y del comité organizador, encabezados respectivamente por el Alcalde Rodrigo Gurrero, la Secretaria del Deporte, Clara Luz Rolda, la FCC con Ramiro Valencia y Jorge Ovidio González, así como Hernando Zuluaga en calidad de Director Ejecutivo.

Sin duda alguna, aquí están los mejores y más grandes exponentes del ciclismo de pista mundial, representando 34 países y listos a disputar las camisetas Arco Iris y las medallas que les aguardan en los podios de las diversas modalidades y ellos y todos los visitantes van a ser los portadores de un mensaje diferente que nuestro país quiere enviar al mundo ajeno al que tradicionalmente se ha transmitido.

Por los lados de la Selección Colombia es de esperar de acuerdo a los antecedentes que la acompañan, una actuación acorde con sus posibilidades en las pruebas de Medio Fondo y Fabián Puerta en las pruebas del

Kilómetro y el Keirin. Se trata de un conjunto que mira hacia Brasil-2016 pero con experiencia y conocimiento suficiente de lo que tienen y de lo que pueden conseguir.

El público caleño y colombiano que se dará cita en el moderno y rejuvenecido coliseo ciclístico de la capital vallecaucana pondrá el ambiente que ha permitido también a la UCI saber que existe una afición conocedora, respetuosa y entusiasta que ha entusiasmado a todo el ciclismo orbital en las ediciones de la Copa Mundo realizadas aquí y que se convirtió en uno de los elementos que inclinaron la balanza en favor de Cali, para realizar este certamen que sin lugar a dudas resultará inolvidable en todos los aspectos. Así sea…


blog comments powered by Disqus